Jealsa finaliza el proyecto RAMTUNA revalorizando el sistema de pelado en el sector.

El Consejo de Administración de CDTI aprobó el 28 de febrero de 2020 la concesión de una ayuda a Conservas Rianxeira para la realización del proyecto RAMTUNA, que consistió en el diseño de un nuevo sistema de pelado para la mejora de la sostenibilidad de la industria conservera del atún.

Esta ayuda ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La ejecución del proyecto se inició en diciembre de 2019 y finalizó en diciembre de 2021.

El objetivo principal del proyecto fue diseñar y desarrollar un nuevo proceso de transformación del atún destinado a la conserva. Con ello se buscaba aumentar el rendimiento de recuperación de músculo blanco y de procesado en la transformación de esta materia prima mediante sistemas de procesado más sostenibles y menos agresivos con la materia prima, con un aprovechamiento y valorización de los coproductos obtenidos en la transformación.

El desarrollo del proyecto ha contribuido a la consolidación de puestos de trabajo en Jealsa, contribuyendo además a reforzar el tejido empresarial de la Comunidad Gallega.

VOLVER