Jealsa, nuevo miembro colaborador de Global Ghost Gear Initiative.

Global Ghost Gear Initiative (GGGI), es una alianza intersectorial de organizaciones dedicadas a resolver el problema de los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados (ALDFG).

Fundada en 2015, está compuesta actualmente por 95 organizaciones miembros y cuenta con el apoyo de 13 gobiernos. Sus principales misiones son:

  • Mejorar la salud de los ecosistemas marinos.
  • Salvaguardar la salud humana y los medios de vida.
  • Proteger a los animales marinos de cualquier daño.

Para Jealsa es primordial suministrar a nuestros clientes productos elaborados con calidad, de forma eficiente, utilizando de forma sostenible los recursos naturales para nuestra actividad y promoviendo una cultura ética y de desarrollo de los entornos sociales en los que operamos.

Por ello, como industria vinculada al sector pesquero, contar con un abastecimiento de materia prima responsable resulta de vital importancia y según estudios recientes entre el 46% y el 70% de los macroplásticos que se encuentran a la deriva en nuestros océanos son aparejos de pesca, con el perjuicio que ello causa tanto a los peces, como al propio ecosistema.

Nuestra responsabilidad pasa por apoyar a instituciones como GGGI que llevan a cabo proyectos, a nivel mundial para ayudar a limpiar y proteger nuestros océanos de forma que preservemos los recursos y salvaguardemos la vida marina, lo que será no sólo una mejora de nuestros mares, sino que contribuirá a concienciar a la sociedad de la importancia de la explotación racional de los recursos para asegurar el futuro de la pesca sostenible.

Esperamos poder contribuir a que las generaciones futuras puedan disfrutar de los océanos y de la gran riqueza de la biodiversidad marina.