La Xunta da luz verde a la ampliación de Jealsa que creará 200 empleos.

El proyecto sectorial aprobado ayer ordena el espacio contiguo a la factoría radicada en O Bodión.

Dos años después de que la Administración autonómica diera el primer paso con la declaración de la incidencia supramunicipal del proyecto presentado por Jealsa-Rianxeira para la ampliación de sus instalaciones en Boiro, el Consello da Xunta ha dado luz verde a que la compañía lleve a cabo una actuación en la que invertirá 20 millones de euros.

El proyecto sectorial aprobado ayer ordena el espacio contiguo a la factoría radicada en O Bodión, en el municipio boirense, una superficie de 42.500 metros cuadrados que permitirá la construcción de dos edificaciones. Además, esta iniciativa reserva cerca de 2.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, que podrán destinarse a la prestación de servicios asistenciales, educativos, culturales o deportivos, según explicó la Xunta.

Con la ampliación de sus instalaciones, Jealsa pretende mejorar exponencialmente su eficiencia incorporando un almacén robotizado dotado de la maquinaria más moderna. Esta actuación supondrá una inversión de 20 millones y tendrá además una repercusión directa en la creación de empleo, no solo en Boiro, sino en el conjunto de la comarca de Barbanza. La previsión inicial apunta a que las mejoras previstas en el recinto permitirán crear alrededor de 200 empleos.

Necesidad de expansión

La puesta en marcha de este proyecto obedece a un plan de crecimiento diseñado por el grupo conservero boirense, un aspecto que el Gobierno autónomo ha valorado positivamente. La Xunta destaca su compromiso con el tejido empresarial gallego y su apoyo a proyectos de expansión como el impulsado por Jealsa.

Pone en valor asimismo que la de la compañía boirense es una iniciativa que apuesta «pola mellora da empregabilidade en Galicia».

Fuente: La Voz de Galicia

VOLVER