Jealfer se lanza al retail con su propia cadena de tiendas tras comprar Viriato.

La compañía textil, con sede en Boiro, es una de las históricas del sector en Galicia y es propietaria también de la licencia de prêt-à-porter de Pertegaz.

Jealfer se lanza al retail. La compañía textil, una de las históricas del sector en Galicia, pone en marcha su propia cadena de tiendas de moda bajo el rótulo de Factory Shop. La empresa se lanza así a la creación, fabricación y distribución de su propia enseña de moda.

Tras adquirir Viriato, la marca y la maquinaria de su antiguo centro de producción, Jealfer potencia ahora sus propias colecciones que continuarán basadas en el género de punto, el puntal productivo de la compañía. Esta semana, el grupo tiene previsto abrir en la localidad de Boiro, donde tiene su sede, la primera tienda de Factory Shop.

Además de comercializar sus propias creaciones, en el establecimiento también se venderán las de Pertegaz y Viriato, según La Voz de Galicia. Según ha explicado el director general de Jealfer, Juan Morente, con ello avanzan hacia el desarrollo de líneas propias de moda, abriéndose al diseño y a las colecciones propias.

Jealfer, que rescató de los juzgados a finales de 2017 Viriato, es propiedad de los fundadores de la conservera Jealsa Rianxeira. La empresa textil, fundada en 1954 por Jesús Alonso y que dirige su hija, Puri Alonso, inicia ahora una nueva etapa después de encadenar en las últimas décadas la crisis de la deslocalización industrial del textil con la financiera.

Fuente: Modaes.es

VOLVER