Jealsa Rianxeira se consolida como líder de las conserveras.

Con una facturación de 531 millones de euros y 4.000 trabajadores, Jealsa Rianxeira está consolidada como la primera empresa fabricante de conservas de España y la segunda de Europa. También cuenta con una línea de productos culinarios a medida y un amplio surtido de comidas naturales y saludables para mascotas.

Trabajadoras de la fábrica de Jealsa en el mismo proceso de producción de las conservas.

Emprendedor donde los haya, Jesús Alonso Fernández es el creador de la primera empresa conservera de España y segunda de Europa, un legado que desde el verano pasado ha recogido su hijo, Jesús Manuel Alonso Escurís. Con una facturación anual de 531 millones de euros y más de 4.000 trabajadores, el Grupo Jealsa Rianxeira es una compañía fundada en Boiro (A Coruña) en 1958 y dedicada a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos.

En el transcurso de estos más de 50 años de historia fueron numerosos los logros alcanzados por la conservera gallega, cuyos dos principales ejes de crecimiento son la innovación y la apuesta por la diversificación. Así, en la actualidad está integrada por 24 sociedades, agrupadas en cuatro áreas principales de actividad: alimentación, pesca y servicios, medio ambiente y energía.

En cuanto a alimentación, Jealsa, que cuenta con instalaciones industriales en Boiro, Pobra do Caramiñal, Puerto Quetzal (Guatemala), Puerto Montt (Chile) y Fortaleza (Brasil), produce sus propias marcas, como Rianxeira, Escurís, MareAperto o Robinson Crusoe; pero también es interproveedora de Mercadona, líder de la distribución en España, fabricando para la compañía de alimentación la mayor parte de sus conservas de pescado y marisco bajo la marca Hacendado.

La compañía boirense está especializada en una amplia gama de conservas de pescado y marisco: atunes, sardinas, calamares, mejillones de Galicia, berberechos, zamburiñas… Así, Jealsa lleva cerca de 60 años conservando lo mejor del mar para llevarlo a cada hogar, de manera que el consumidor pueda disfrutar comiendo pescados y mariscos de la mejor calidad y siempre con ese sabor inconfundible a mar. No cabe duda de que la calidad es su mayor premisa. Por ello, las conservas elaboradas por Jealsa son, además de un homenaje a la buena gastronomía, una garantía de la mejor calidad.

Consulta el reportaje completo en el siguiente enlace en formato PDF: Facendo Galicia.

Fuente: El Correo Gallego