ENERGÍA Y ECONOMÍA CIRCULAR

Jealsa, a través de JEALSA ENERGÍA desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable en España y Chile. La actividad de nuestra división energética está siempre ligada a las actividades industriales del grupo.

Parque Eólico «San Pedro I» (Chile)

Nuestra entrada en el sector eléctrico se produjo en el año 1997. Actualmente tenemos en España participaciones en varios proyectos eólicos (90 MW) y en plantas de cogeneración (35 MW) y en Chile un Parque Eólico “San Pedro I” en la comuna de Dalcahue (Castro-Isla de Chiloé) de 36 MW, estando trabajando ya en su ampliación, y siempre bajo los más altos estándares sociales, ambientales y tecnológicos.

Parque Eólico «Graiade» (España)

Como consecuencia también de nuestro interés en el respeto del entorno y el máximo aprovechamiento de los residuos generados, contamos con 2 sociedades: Conresa, industria que elabora harina y aceites de pescado y Valora Marine Ingredients, nuestra iniciativa inspirada en el mar y sus recursos con el objetivo de ofrecer productos de origen natural que cumplan con las necesidades de industrias sumamente dinámicas como la farmacéutica, nutricional o cosmética entre otras.

Hablar de Valora Marine Ingredients es hablar de sostenibilidad. Bajo el concepto japonés Mottainai que busca la racionalización y uso integral de nuestros recursos aprovechamos el 100% del pescado que llega a nuestras instalaciones, eliminando el concepto de subproducto y excluyendo externalidades que se generaban en otros procesos productivos.

En la actualidad la totalidad de nuestras materias primas provienen de orígenes que nos permiten controlar la trazabilidad desde la pesca hasta el consumidor final.