Jealsa se une a ‘Marcas Waste Warrior’, una iniciativa impulsada por Too Good To Go, para luchar contra el desperdicio de alimentos.

Jealsa, compañía líder en la fabricación y distribución de conservas de pescado y mariscos, se ha adherido a Marcas Waste Warrior, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la compañía dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, Jealsa se ha unido a esta comunidad de empresas comprometidas que ofrecen las fuerzas de sus negocios para compartir el desperdicio de comida y sus consecuencias, a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

La unión a Marcas Waste Warrior supone contar con un partner estratégico, como Too Good To Go, que comparte nuestra visión acerca de la importancia de erradicar el desperdicio de alimentos”, afirma Ángeles Claro, directora del programa We Sea y sostenibilidad de Jealsa. “Estamos convencidos de que esta alianzanos va a permitir potenciar todas las actividades que llevamos a cabo para sensibilizar y concienciar sobre el desperdicio de alimentos y la importancia de impulsar sistemas sostenibles, como la economía circular, para contribuir al bienestar económico, social y medioambiental”, añade.

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que Jealsa se sume a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero”.

Grandes marcas contra el desperdicio alimentario

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que acaba de ser firmada por Jealsa y a la que ya se han sumado hasta la fecha 17 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermon, Accor, Central Lechera Asturiana o Bimbo, entre otras.

Los cuatro compromisos que las diferentes marcas aceptan cumplir son inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y empoderar a sus empleados y stakeholders a través de contenido y recursos educativos en la lucha contra el desperdicio de alimentos; la toma de acción a través de acciones propias y la suma de esfuerzos, apoyando y participando en las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go.

Jealsa, compañía comprometida con la sostenibilidad y el desperdicio cero

Jealsa es una empresa que desde su fundación ha estado comprometida con el cuidado y la preservación del medio ambiente, siendo un carácter intrínseco en el ADN de la compañía.

Como parte de su lucha contra el desperdicio alimentario, y en el marco del programa We Sea, Jealsa es una compañía pionera en el desarrollo de un sistema de economía circular gracias al cual consigue aprovechar el 100% de la materia prima proveniente del pescado que llega a sus instalaciones, alcanzando el desperdicio cero o Zero Waste.

Este compromiso de la compañía, se traduce también en las diferentes marcas que comercializa, como la nueva gama de conservas sostenibles Rianxeira, lanzada recientemente al mercado y que cuentan con el toque justo de aceite o agua mineral, evitando así su desperdicio y contaminación a través del desagüe.

Source: Jealsa

BACK