Jealsa sigue apostando por la innovación en la industria conservera del atún.

El Consejo de Administración de CDTI, en su reunión del 20/03/2018, aprobó la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable a Jealsa Rianxeira, S.A.U., para la realización del proyecto.

El proyecto CONVALOR se define como el diseño de estrategias de transformación eficientes para la sostenibilidad de la industria conservera del atún.

El objetivo principal es promover la excelencia en investigación e innovación en la industria conservera para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de la industria del atún, gracias al diseño de procesos de transformación para la recuperación de compuestos funcionales presentes en los co-productos.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en noviembre de 2017 y finalizará en octubre de 2019, está siendo llevada a cabo gracias a la ayuda del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y está siendo cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

El desarrollo del proyecto contribuirá a la consolidación de puestos de trabajo en la empresa, contribuyendo además a reforzar el tejido empresarial de la Comunidad Gallega.

Source: Jealsa

BACK