La filial de Pet Food del grupo Jealsa-Rianxeira prepara una cascada de proyectos.

Pet Select, filial de Pet Food del grupo Jealsa-Rianxeira, está inmersa de forma simultánea en varios proyectos para incrementar su presencia en los lineales de comida húmeda para gatos y perros de las principales cadenas especializadas de España y el exterior.

Entre ellos, destacan las mejoras de eficiencia en sus plantas de Boiro y A Pobra do Caramiñal, ambas en A Coruña, para obtener las certificaciones que le permitan entrar en los mercados ruso y chino, tanto de la mano de sus clientes actuales, como con la mente puesta en futuros distribuidores, además de preparar su entrada en nuevos mercados europeos, como Polonia.

Pet Select también ampliará la capacidad de su “planta piloto” -dentro de las instalaciones de Boiro- y las líneas de envasado, tanto en plástico como en lata. En este sentido, ha llegado a un acuerdo con Tetra Pack para impulsar este tipo de envase sostenible. Estas inversiones están aún por provisionar y se enmarcarán dentro de los presupuestos generales del grupo Jealsa para 2018. En 2017, el grupo Jealsa invirtió 22 M€.

Desarrolla nuevas gamas “naturales” de comida húmeda

Paralelamente, Pet Select ha desarrollado dos innovadoras gamas a partir de ingredientes “naturales” (sin conservantes, colorantes, azúcar, soja…), bajo un concepto conocido como “etiqueta limpia” (recetas a base de pocos ingredientes y sin aditivos) y elaborados con materias primas reconocibles y aptas en su origen para el consumo humano. Con esta premisa, por ejemplo, presenta la gama “fibras”, con alto contenido de lomo de atún o de pechuga de pollo o pavo, con presencia de estos ingredientes que van desde el 50% al 75% y en formatos en lata de 70, 85 y 90 gr. Igualmente, lanza la gama “guisos caseros” a partir de trozos reales de carne de vacuno, con tres variedades (solo carne, vacuno con vegetales y vacuno con patatas). Esta línea se presenta tanto en envases ‘Tetra Recart’ (375 gr) como en latas (156 gr y 400 gr), así como en envases de plástico (100 gr).

Estas nuevas propuestas se dirigen a sus principales clientes (cadenas de tiendas especializadas y marcas europeas, como MPM, Almo Nature, Renske, Gimborn, etc), los cuales representan el 96% de su negocio, aunque también podría comercializarse con sus marcas (‘Cat Select’ y ‘Dog Select’). Igualmente, está desarrollando nuevas propuestas con actores del mercado español, línea que quiere potenciar.

Pet Select finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 7,7 M€, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior. Este avance es uno de los más importantes del sector de Pet Food, tal y como se comenta en el próximo Informe Sectorial que publicará Alimarket en breve.

Source: Alimarket