Jealsa marca un récord de facturación con más de 600 millones de euros.

La empresa conservera incrementó su plantilla en un centenar de personas durante el presente ejercicio.

La Corporación Jealsa cerrará uno de los mejores ejercicios de los últimos tiempos, puesto que, a falta de una semana para que concluya el 2017, ya ha confirmado una facturación récord de unos 600 millones de euros, unos 90 más que el ejercicio pasado. Si las cuentas adelantadas ayer a la plantilla en la fiesta de Navidad son excelentes, no lo es menos el dato de que todas las divisiones el grupo gallego, con sede central en Boiro, han tenido un crecimiento positivo, destacando Crusoe Foods, la marca con la que opera en Brasil, con un 54 %, que, después de siete años de pérdidas, entra en beneficios.

No menos importante es el repunte en Italia, que, según destacó el presidente de la empresa boirense, Jesús Manuel Alonso, se situó en el 34 %. En lo que se refiere al buque insignia de la compañía, Rianxeira y Escurís, ambas radicadas en la comarca de Barbanza, el aumento de ventas ha sido del 10 %.

Alonso Escurís relacionó la proyección positiva del grupo a su cliente mayoritario, Mercadona, del que dijo: «El gigante del mercado español, a pesar de la cuota que ya tiene, sigue creciendo», no en vano la manufacturera gallega es interproveedora de la división de conservas de la valenciana.

Jesús Manuel Alonso subrayó que este buen balance también ha permitido seguir incrementando la plantilla de Jealsa con cien personas más, que elevó la nómina a 4.523 trabajadores. «Logramos estos resultados, creemos, como consecuencia de las buenas políticas mantenidas en el tiempo, y donde la más importante es el factor humano».

El presidente de la corporación repasó las inversiones realizadas, que ascendieron a 22.231.000 euros, y se centraron en mejorar los distintos procesos para lograr una mayor eficiencia. En este punto, Alonso hizo especial hincapié en la importancia de competir en igualdad de condiciones, un aspecto en el que tiene mucho peso el Observatorio de Trazabilidad: «No pedimos privilegios. Queremos una pesca sostenible, productos higiénicos sanitariamente seguros y condiciones laborales dignas», concretó.

Ampliación

Para continuar la línea de crecimiento, Jealsa necesita seguir optimizando sus sistemas de producción y, por ello, entre sus planes de futuro está ampliar sus instalaciones en Boiro, proyecto para el que ya cuenta con permiso de la Xunta, que acaba de aprobar el plan sectorial.

Source: La Voz de Galicia