Jealsa abre mercado con el lanzamiento de una nueva línea de productos.

Grupo Jealsa Rianxeira ha apostado por abrir nuevas líneas de negocio con el lanzamiento de una gama de productos premium, elaborados con materia prima procedente de la Ría de Arosa, y destinados a un momento y un perfil de público particular.

En concreto, su nueva familia ‘Escurís Tapeo’ (formada inicialmente por mejillón en escabeche, zamburiñas en salsa de vieira, sardinillas en aceite de oliva y berberechos de la Ría al natural) está destinada especialmente al momento aperitivo y a hogares Jealsa abre mercado con el lanzamiento de una nueva línea de productos unipersonales o de pareja, para los que las conservas tradicionales son excesivamente grandes.

De igual forma, las características del formato y la tipología del producto le convierten en una alternativa de tapa para los nuevos establecimientos de hostelería que están surgiendo, con un claro perfil gastronómico (tabernas, vermuterías, gastrotecas, etc.).

Con este lanzamiento, la coruñesa diversifica su actividad tradicional, focalizada especialmente en la producción de referencias para el gran público y su comercialización en espacios de retail. De hecho, la mayor parte de su negocio (alrededor de un 57%) procede de su condición de interproveedora de Mercadona para la mayor parte del catálogo de la valenciana de conservas de pescado y marisco, así como atún congelado, si bien, bajo la enseña ‘Escurís’ ya tenía a la venta referencias de perfil gourmet en otras cadenas como El Corte Inglés.

Con plantas de producción en Boiro y A Pobra do Caramiñal (ambas en Pontevedra), además de Matosinhos (Portugal), Puerto Quetzal (Guatemala), Puerto Montt (Chile) y, desde 2014, Sao Gonçalo do Amarante (Brasil), Jealsa es la principal empresa del mercado conservero en España por cifra de negocio, según los datos de Alimarket recogidos en el último informe del sector, con unos ingresos consolidados en 2017 de 631 M€, tras haber crecido un 16% respecto al curso anterior. En esta cifra se incluye la comercialización de conservas países como España, Portugal, Brasil, Guatemala, EEUU o Chile; su actividad pesquera (para lo que cuenta con dos buques atuneros); sus actuaciones como productos de alimentos para animales ( a través de la sociedad PetSelect), y su negocio energético en España y Chile.

Tal y como anunció el presidente del grupo Corporación Jealsa Rianxeira, Jesús Manuel Alonso Escurís, en la tradicional cena de Navidad del grupo el crecimiento logrado en el último fue resultado del avance logrado en Brasil (donde elevó sus ventas más de un 50%, entrando en beneficios por primera vez), Chile (+20%) e Italia ( casi un 35% más que en 2016). En España, su alianza con Mercadona le permitió también elevar sus ingresos un 10%.

Source: Alimarket