Jealsa se une a las campañas solidarias de recogida de leche y vacunación infantil impulsadas por “Obra Social la Caixa”.

El grupo de alimentación mantiene su colaboración en acciones para la infancia.

  • La empresa gallega ha donado el equivalente a 12.000 litros de leche a la campaña de recogida de leche, “Ningún niño sin bigote”, promovida por ”la Caixa” y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos.
  • Jealsa ha renovado asimismo su colaboración con la organización “Gavi, the Vaccine Alliance”, cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil a través de la vacunación y un mejor sistema sanitario en los países más pobres.
  • Gracias al compromiso de Fundación Bancaria “la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cantidad donada a Gavi se multiplica por cuatro, resultando una aportación final de 24.000 euros.

Boiro, 27 de junio de 2019. El grupo de alimentación Jealsa se ha sumado a las iniciativas solidarias que impulsa la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank. La empresa conservera gallega ha renovado su participación en las campañas de recogida de leche, “Ningún niño sin bigote”, y de vacunación infantil, “Gavi, the Vaccine Alliance”.

Este acuerdo se ha formalizado en la sede de Jealsa, en Boiro, su presidente Jesús Alonso y la directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Catalina Gumma. La representante de la entidad agradeció la colaboración de Jealsa y reconoció a su presidente la sensibilidad que caracteriza a la empresa. “Esta generosa donación tiene el gran valor de que permitirá atender a más niños gallegos en estos meses de verano, cuando más escasea la leche en los bancos de alimentos, y vacunar a más niños en los países de África y Latinoamérica en los que la campaña se lleva a cabo”, destacó.

Por su parte, el presidente de Jealsa, Jesús M. Alonso Escurís, felicito a Obra Social “la Caixa”, por la gran labor que están desarrollando en acción social y manifestó: “Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, los niños son una prioridad ya que entendemos que, en cualquier sociedad, ellos son los más vulnerables. Como empresa comprometida con el desarrollo de la infancia, no sólo en nuestro entorno, sino también a nivel mundial, estos programas encajan perfectamente con los valores de compromiso y solidaridad que nuestro Fundador nos ha transmitido siempre”.

“Ningún niño sin bigote”

La donación realizada por Jealsa permitirá proveer a los bancos de alimentos de doce mil litros de leche. Esta campaña tiene como objetivo poner solución al déficit de leche que sufren más de 1,5 millones de personas en España —de las que más de 220.000 son menores, que podrían ver afectado su crecimiento debido a esta carencia. En Galicia más de 52.000 personas recurren habitualmente a los bancos de alimentos gallegos para cubrir sus necesidades nutricionales de alimentos básicos como la leche.

Los Bancos de Alimentos necesitan duplicar las provisiones de este alimento para abastecer a todas las personas que acuden cada día. Su meta es garantizar un mínimo de 3 litros de leche al mes por persona.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

Gavi, the Vaccine Alliance

Jealsa colabora desde hace ya varios años con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y que apoya a “Gavi, the Vaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil, facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

Esta alianza consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La donación realizada por Jealsa, alcanzará finalmente los 24.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund de la Alianza para la Vacunación, que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Corporación Jealsa

Jealsa, empresa familiar gallega con sede en Boiro (A Coruña), se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos desde 1958. Hoy en día, la compañía está integrada por 26 sociedades, agrupadas en 4 áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medioambiente y energía. Es el primer fabricante de conservas de atún en España y segundo de Europa. Jealsa dispone de 7 plantas de producción en el mundo, destacando la central en Boiro, con las instalaciones más modernas y avanzadas tecnológicamente.

En su compromiso con la sociedad, Jealsa a través de su programa de RSC “WeSea”, colabora con diferentes proyectos sociales, medioambientales y de sostenibilidad. La educación, la cultura, la salud, el deporte, la reinserción laboral y la ayuda a las personas con capacidades diferentes, son los ejes principales en los que centra su política de patrocinios y colaboraciones.